viernes, 25 de enero de 2013

Un Poco Más...

7 comentarios:

Juan Crouset dijo...

¡Excelente trabajo! No había podido a entrar a revisar el blog, y veo que tienes tiempo tratando este tema de los rurales. Mis respetos, muy bien investigado.
Me llamó la atención toda el equipamiento que tenía que cargar en una época en que toda la vestimenta y útiles del campo eran bastante costosos para la gente pobre. Sobre todo al leer que algunas cosas las tenía que poner el interesado.
Parece que justo estos días, vemos el resurgimiento de algo similar a los rurales, aunque con bases más populares.
Juicios comunitarios, con policías comunitarias en Guerrero:
http://www.youtube.com/watch?v=9vVjyx_Y_KE
Un saludo.

Jorge Elías dijo...

Gracis Juan Crouset por el comentario y el enlace al video de Guerrero. Hace tiempo me venía interesando este tema de la policía rural, y creo que sigue vigente en algunas comunidades egidales de México. El problema es, creo yo, la dificultad para encontrar gobernantes no corruptos y sin intereses personales. La corrupción en nuestro México Lindo es un mal crónico y como todas las enfermedades crónicas es difícil de extirpar. Gracias, un saludo.

David Guzman dijo...

Hola, señor, mucho gusto, bueno pues e estado mirando por un muy buen rato todas su paginas y están muy interesantes, busque donde poder mandarle un mensaje y ya lo encontré.
Bueno pues mire yo soy David Guzman, soy de Mexico y buscando en Flickr.com imágenes con licencia creative commons para mi canal de youtube, me encontré imágenes de usted, muchas y ocupare dos, una de Adan y Eva y el otro de Daniel en los leones, estas serán utilizadas en pasajes de la Biblia hablada y quiero ilustrarlas con algunas imágenes, Y ahora que tengo la oportunidad de escribirle, Agradecería me dijera que enlace tengo que poner en la descripción del vídeo en Youtube para hacer el reconocimiento que dicta crative commons.
¿Usted sabe donde puedo encontrar mas imágenes de pasajes bíblicos con licencia creative commons?
Muchas gracias, estaré visitando constantemente este lugar esperando su respuesta, de antemano muchas gracias. saludos.

Jorge Elías dijo...

Hola David Guzmán,

Algunas personas que usan las imágenes ponen solo Leoncillo Sabino, otras ponen mi nombre Jorge Elias y otras ponen el link que lleva a la imagen. Yo no tengo problema, con indicar de alguna manera el autor de la foto, osea yo.
Bueno, de otras imágenes con licencia para compartir y con tema bíblico, no sabría decirte. Hay muchas en flickr. Una búsqueda avanzada colocando la licencia puede llevarte a encontrarlas. Me alegro que mis imágenes te sean útilies. Buena Suerte.

Anónimo dijo...

Gracias, en verdad muchas gracias, no e querido terminara el trabajo, pues quería una respuesta de usted. Es muy amable, y le agradezco mucho su tiempo al responder. Muchas Gracias, que pase bonita tarde, Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, permiteme felicitate de hecho yo pertenesco al 11o. Cuerpo de Infanteria de Defensas Rurales y la verdad es un trabajo excelente espero que puedas investigar y bloggear un poco mas.

Saludos.

Jorge Elías dijo...

Muchas Gracias, Amigo del 11o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales. Me alegro que le haya sido interesante mi investigación. Sigo investigando otros temas históricos preferentemente sobre mi ciudad, pero no me he tenido el tiempo de ordenarlos y publicarlos aquí. Pero su comentario me anima a seguir escribiendo.

Entradas populares